color


jueves, 20 de julio de 2017

Opioides vs. Cannabinoides.

LOS MEDICAMENTOS TRADICIONALES VS. LA MARIHUANA MEDICINAL

El post de hoy es un tema que nos parece muy importante tocar, ya que implica una mejora para la Salud Pública. El tema es si la marihuana podría sustituir, en algunos casos, a los opioides como analgésico, y en consecuencia reducir su uso.

¿QUÉ SON LOS OPIOIDES Y LOS CANNABINOIDES?

👉 Los Opioides son sustancias derivadas de la adormidera o sustancias sintéticas similares. Algunos derivados se comercializan de forma legal bajo receta médica como la morfina y el tramadol, y otros sólo se encuentran en el mercado negro, como la heroína. Estas sustancias pueden crear dependencia, aumento de la tolerancia y la aparición de síntomas de abstinencia cuando se interrumpe el consumo. Además causan graves efectos secundarios como confusión mental, náuseas, depresión respiratoria e incluso la muerte.
Opioides de Preescripción
👉  Los Cannabinoides son compuestos que se encuentran en el Cannabis, como el THC, el CBD o el CBN. En las últimas décadas se han encontrado múltiples beneficios de estos compuestos en el ámbito medicinal, como su potencial antiinflamario,  anticonvulsivo, analgésico, entre otros muchos. En adultos, no se han encontrado efectos secundarios permanentes y además su potencial adictivo es muy bajo.
Cannabis Medicinal
LA PROBLEMÁTICA:

En la actualidad hay un gran abuso de los opiáceos que se encuentran bajo prescripción médica, lo que se ha convertido en un problema de salud pública. Principalmente en aquellos pacientes que los utilizan para el tratamiento del dolor crónico, aunque también por el desvío de estos medicamentos o su robo en establecimientos médicos, farmacias y cadenas de fabricación y distribución.
Aumento del uso de opioides bajo receta médica
Por ejemplo, una señora con con artritis que tenga un fuerte dolor, puede empezar con algunos medicamentos como ibuprofeno o enantyum para aliviarlo. Cuando ve que estos no son suficientes, puede acudir a su médico para que le recete algo más fuerte, como un opioide de baja concentración. Al tener un dolor crónico e incapacitante, es probable los tome de forma constante para poder seguir con sus actividades del día a día, y que los combine con aquellos analgésicos que se pueden comprar sin receta médica.

Casos como el que comentamos, son cada vez más comunes. El abuso de medicamentos bajo preescripción se ha convertido en un problema serio. No sólo de los opioides (analgésicos), también con medicamentos depresores del sistema nervioso (tranquilizantes) y estimulantes, usados para tratar el Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Este problema es tan grande que en el 2007, el número de muertes por sobredosis de opioides de prescripción superó el número total de muertes por heroína y cocaína.

LA SOLUCIÓN:

En uso del Cannabis Medicinal, como sustituto o ayudante de otros medicamentos para el dolor, puede disminuir el abuso de los analgésicos. El hecho de que el Cannabis no tenga graves efectos secundarios y que su potencial adictivo sea muy bajo lo hace la opción perfecta para los pacientes con dolor crónico.

De hecho, en los Estados de EEUU en los que se ha legalizado el Cannabis Medicinal, se ha visto una disminución del uso de opioides y de las muertes relacionadas a su consumo.


Aún falta mucha investigación y desarrollo en el mundo del Cannabis Medicinal, pero si tú o alguno de tus seres queridos está en esta situación, pueden probar con esta alternativa natural. Si no quieres fumar, se puede vaporizar, tomar en tinturas, aceites, leches o ricas comidas ¡No pierdes nada con intentarlo!
Cannabis cultivado en interior
Si tienes alguna duda o comentario déjalo aquí abajo👇También te dejo nuestras redes sociales para que estemos en contacto durante la semana:

Facebook: @hwvalpo 
Instagram: @hwvalpo

Te invito a visitar nuestra web, donde podrás encontrar productos como vaporizadores y semillas especialmente seleccionados por nosotros💚
Vaporizadores, www.houseofweed.cl
Ingresa el código HWVALPO y obtén 10% DTO en tu primera compra en nuestra WEB👉 www.houseofweed.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario