color


viernes, 17 de febrero de 2017

#GanjaChef: Queque Cannábico

En el blog anterior explicamos cómo hacer mantequilla cannábica. En esta ocasión queremos compartir cómo usarla en un rico Space Cake, o queque cannábico. Una receta riquísima y perfecta para compartir.
Recuerda que siempre que se ingiere, el efecto tarda entre 30-45 min en llegar y puede durar varias horas. Consume con moderación, empezando con porciones pequeñas, para evita un mal viaje.

Ingredientes:
­          3 huevos
­          1 yogurt natural
­          90 gr de azúcar
­          120 gr de harina
­          80 gr de mantequilla de marihuana
­          2 cucharaditas de polvos para hornear
­          2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
­          1 pizca de sal

Modo de preparación del bizcocho de marihuana:
1. Separa las claras de las yemas. Con una batidora de varillas, bate las claras hasta que queden como un merengue, y déjalas apartadas.
2. En otro recipiente mezcla las yemas y el azúcar. Después, agrega el yogurt natural, la esencia de vainilla y la mantequilla cannábica derretida e intégralo bien. Posteriormente, añade los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y revuelve hasta que quede una masa homogénea.
***Recuerda que los ingredientes secos deben estar tamizados para evitar grumos en nuestro queque.
 3. Una vez lista la mezcla, añade las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, intentado no revolver mucho para evitar que se pierda el aire. Esto ayudará a que quede más rico y esponjoso.
4.  Pon mantequilla y un poco de harina en el molde que usarás para hornear, esto evitará que el queque se quede pegado. Finalmente, hornea durante 35-40 minutos a 140ºC. Deja que se enfríe y desmóldalo.
***Tip: Para saber si está listo, mete un  moldadientes, cuando este salga limpio ya estará listo.
5. Decoración (opcional): en un vaso pon un poco de azúcar flor y mézclalo con un poco de agua. Viértelo sobre el queque y quedará un glaseado perfecto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario